Si hay un estilo decorativo que está causando furor en las casas actuales es, seguramente, el estilo nórdico. Y eso se extiende también a estas fechas mágicas en las que estamos. Te contamos algunas claves para lograr en tu casa una decoración de Navidad de estilo nórdico.
Quizás sea por sus ambientes limpios y serenos, por sus colores claros y luminosos, o por el uso de materiales naturales. El caso es que la decoración de estilo nórdico es una de las tendencias que triunfan hoy en decoración. Si eres uno de los fans incondicionales del interiorismo escandinavo te encantará este artículo, porque vamos a darte las claves para vestir tu casa de Navidad siguiendo las bases del nórdico más puro. ¡Descubre la Navidad de estilo nórdico!
Si bien es cierto que tradicionalmente los colores de la Navidad han sido siempre el rojo y el verde, no lo es menos que en los últimos años se está instaurando una nueva paleta de colores. O, mejor dicho, diferentes paletas de colores que nos ofrecen la posibilidad de elegir en función de nuestros gustos.
Por eso, si quieres una casa navideña al estilo de las del Norte de Europa, entonces tendrás que dejar tu mente en blanco. Literalmente. Porque ese es el color de la Navidad en los países escandinavos. Un blanco radiante que será el telón de fondo perfecto para incluir elementos de otras tonalidades, eso sí, siempre con la claridad y la luminosidad como estandarte.
Y es que en Suecia, en Finlandia o Noruega, el color blanco no se elige porque sí para decorar los interiores. Tiene su razón de ser. Se elige porque es el color que mejor potencia y multiplica la luz natural, tan preciada en aquellas latitudes.