Elaboración paso a paso de la tarta de mousse de turrón
En primer lugar pon todas las galletas en una bolsa y con la ayuda de un martillo, ve machacando hasta triturarlas perfectamente. Acto seguido coge un bol y añade las galletas junto con la mantequilla derretida. Remueve bien hasta conseguir una mezcla que te servirá de base de la tarta. Coge el molde y unta bien de mantequilla para facilitar el desmolde de la tarta.
A continuación echa la mezcla de galletas y con la ayuda de tus dedos presiona hasta conseguir una base uniforme y compacta. Mete el molde en la nevera durante unas horas. Mientras tanto pon las hojas de gelatina en el agua para hidratarlas. Reserva. Coge un cazo y añade la yema de huevo junto con la leche, el turrón desmenuzado y el azúcar. Mezcla bien y pon al fuego hasta calentar todo. Retira del fuego y añade las hojas de gelatina. Deja enfriar. Añade la nata montada y mezcla bien. Acto seguido monta la clara a punto de nieve y agrégala al cazo. Remueve de forma suave.
Saca el molde de la nevera y añade toda la mezcla. Reparte uniformemente y mete de nuevo en el frigorífico. Pasada unas 5 horas habrá cuajado la mousse, espolvorea con una almendras picadas y ya podrás disfrutar de este riquísimo postre navideño. Espero que disfrutes de esta tarta como se merece.