
Cuando ya creíamos haber visto todo en postres de Navidad de repente nos encontramos con esta maravilla, y no podemos dejar de sonreír al verla… igual que sonreirán tus invitados cuando vean este árbol de Navidad hecho con patatas fritas bañadas en chocolate blanco y con el interior relleno de blondie (la versión blanca del brownie).
Esto es como el sueño de un niño hecho realidad, pero este postre navideño no está pensado sólo para niños, porque los adultos estarán deseando descubrir ese secreto que tan bien guardan los niños: “¿A qué saben las patatas fritas bañadas en chocolate?”… ¿Queréis descubrirlo en un paso a paso?…
Paso 1: Preparar el árbol con masa de Blondies

Ingredientes:
- 8 cucharadas de mantequilla o margarina sin sal, derretida (1 barra)
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/3 de taza de azúcar granulada
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de sal
1. Precalienta el horno a 180ºC. Forra el molde con forma de cono con un pedazo de papel de pergamino, dejando un voladizo de unos pocos centímetros en las dos caras. Engrasa el papel. Para sujetar el molde necesitarás lago para sujetarlo derecho. En este caso se ha utilizado un molde de pan cuadrado.
2. En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave. Batir el huevo y la vainilla. Agregue la harina y la sal, mezclar hasta que esté húmedo (no mezclar en exceso). Echar la masa al recipiente preparado, alisar la parte superior con una espátula.
3. Hornear 40-45 minutos o hasta que la superficie esté dorada y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Poner el recipiente sobre una rejilla y dejar enfriar completamente. Usando los bordes del papel de horno, levantar los blondies del molde y llevarlos a una superficie de trabajo.
Paso 2: Cubrir el árbol con merengue.

El paso 2 de este postre navideño será cubrir el árbol con merengue suizo o crema pastelera de algún tipo. Aquí se ha utilizado una receta de Martha Stewart de merengue suizo. Hay que ser generosos al echar el merengue ya que éste actúa de pegamento de las hojas de patatas fritas bañadas en chocolate.
Lo primero que necesitamos es una base sobre la que colocar las hojas del árbol de Navidad. Para ello hay que preparar una base de Blondie, que es la versión blanca del Brownie, y algo más ligera que el mismo, aunque también es densa.
Para preparar este blondie utilizaremos un recipiente en forma de cono para dar la apariencia de abeto de Navidad.
|