Empezamos los aperitivos para Nochevieja con este Bloody Mary clásico al que daremos un toque espectacular para convertirlo en un delicioso aperitivo. Los ingredientes son para 4 comensales.
Ingredientes: 200 ml de zumo de tomate, 20 ml de vodka, una cucharilla de café de wasabi en pasta, una cucharilla de café de mirin, una cucharada sopera de salsa de soja, el zumo de una lima, una cucharilla de café de azúcar, una pizca de sal, pimienta negra (a poder ser recién molida) y 40 berberechos (preferiblemente al natural).
Elaboración: empieza preparando el Bloody Mary en una jarra o recipiente, poniendo el zumo de tomate, el vodka, el wasabi, la salsa de soja, el mirin, el zumo de limón y el azúcar. Mezcla todo bien hasta que el azúcar y la pasta de wasabi se hayan disuelto. Después, salpimenta al gusto, mezcla nuevamente y prueba para ver si hay que añadir más sal o azúcar, según tus deseos. Puedes darle un toque picante con un poquito de tabasco. Cubre la jarra y deja que repose una hora en la nevera, y después escurre los berberechos y repártelos en copas de cóctel o vasos de chupito. Añade la mezcla y sirve de inmediato.