bolas de Navidad hechas con lana

Pero si lo que quieres es incorporar la novedad en las propias bolas, nada como hacerlas tú mismo utilizando materiales diferentes. La lana es un buen ejemplo. Con el sencillo tutorial de All things G&D que voy a explicarte a continuación podrás hacerte tus propiasbolas con globos y lana. Después puedes utilizarlas como más te guste, colgándolas del árbol o componiendo bonitos adornos o centros decorativos.

Paso 1. Para hacer estas originales bolas “textiles” necesitas lana de colores, globos y cola blanca. Comienza por inflar los globos hasta que hayan adquirido una forma esférica.

Paso 2. Pon una buena cantidad de pegamento en un recipiente y dilúyelo con un poco de agua. Corta hebras de lana y empápalas en el pegamento, removiendo bien.
Paso 3. Saca la hebra de lana mojada en pegamento y enróllala con cuidado sobre el globo. Ve recubriéndolo de hebras de lana empapadas en cola hasta conseguir el resultado deseado, y termina con un pequeño nudo en la última hebra.
Paso 4. Ata un trozo de lana al globo y cuelga la bola en un lugar donde pueda secarse durante unas 24 horas. Conviene que coloques un trozo de papel debajo por si el pegamento gotea.
Paso 5. Ahora no tienes más que explotar el globo y sacarlo del interior de la bola.
|