No cabe duda que la actividad más original en lo que a poemas navideños se refiere es que el niño los escriba, contando sus propias historias y lo que es para él la Navidad. Escribir poesías, cuentos o historias es fantástico porque ayuda a desarrollar la imaginación y fomenta el amor por la lectura, así que una buena forma de motivar al peque en las vacaciones navideñas es hacer que escriba alguna poesía. Lo mismo sucede con los adultos, no es una actividad estrictamente infantil.
Si quieres escribir tu propio poema y dedicárselo a un ser querido, lo primero que tienes que hacer es pensar en lo que sientes por esa persona, especialmente en los recuerdos navideños que tenéis en común. Puedes centrar tu poema en la primera Navidad juntos, cómo envolvéis/abrís los regalos, los nervios de esos días, qué esperas del nuevo año estando a su lado… Son muchas cosas en las que te puedes inspirar, y dependiendo de la relación que tengas con esa persona podrás utilizar una temática u otra.
Como ves, para deleitar a tu familia y amigos con poesías navideñas no es necesario aprenderse una de varias páginas ni tener un talento especial para la escritura. Con cariño y amor puedes hacer algo muy especial. ¿Te animas a escribir un poema o prefieres leer uno ya escrito’