Y para terminar, otra manualidad original hecha a partir de palitos de helado. Se trata de unos angelitos que son perfectos para colocar en el ... Leer más »
En el vídeo anterior es posible ver una de las manualidades infantiles navideñas más sencillas y divertidas de realizar para los niños. Se trata de las típicas estrellas de Navidad, que pueden quedar ideales a la hor
... Leer más »
Hoy me gustaría ofrecerte una receta sencilla y no muy costosa para que puedas preparar tu propio Roscón de Reyes light, tendrá pocas calorías y podrás comer mucho más. Además, si en tu familia hay personas que no puedan o quieran tomar azúcar, se alegrarán bastante al descubrir que el roscón pueden devorarlo porque no tiene.
¿Qué ingredientes necesitas?
Para preparar este roscón tan especial necesitas ... Leer más »
Es otro postre navideño clásico en nuestro país, y sin duda perfecto para los amantes del chocolate. Prepara un bizcocho con crema de chocolate y enróllalo como si fuera un brazo de gitano. Después debes cubrir con chocolate y hacerle las rayas para que parezca un tronco de verdad, además de retocar un poquito la forma con algún agujerito o rama para que sea lo más parecido posible.
La última festividad navideña llega el 6 de enero, y con ella el típico Roscón de Reyes con el que se corona al Rey de la casa y se descubre quién debe pagarlo al encontrar la figurita en su interior. Aunque en realidad, cada casa tiene su tradición y establece su premio o castigo para que la encuentre.
No cabe duda que la actividad más original en lo que a poemas navideños se refiere es que el niño los escriba, contando sus propias historias y lo que es para él la Navidad. Escribir poesías, cuentos o historias es fantástico porque ayuda a desarrollar la imaginación y fomenta el amor por la lectura, así que una buena forma de motivar al peque en las vacaciones navideñas es hacer que escriba alguna poesía. Lo mismo sucede con los adultos, no es una actividad estrictamente infantil.
Las poesías navideñas se han convertido en protagonistas de las comidas y cenas familiares y laborales en los últimos años, especialmente las cortas y divertidas.