Poner el árbol de Navidad es algo que casi todos hacemos cuando llega el mes de diciembre, y en algunos casos nos volvemos un poco locos por no saber en dónde irá mejor.
Como cada año, pronto llegará el momento de ir al trastero a desempolvar todas las cajas con artículos de decoración navideña, especialmente el árbol y todos sus adornos. Es una tradición que me encanta, y además en mi casa tenemos todo un proceso que seguimos cada año para poner el árbol de Navidad, pero eso os lo contaré más adelante.
¿Cuál es la mejor ubicación?
La elección del lugar en el que vamos a poner el árbol de Navidad dependerá de si es natural o artificial, además del espacio que tengas disponible. Está claro que el tipo de árbol es determinante para su ubicación, ya que especialmente los naturales tienen ciertos requisitos para poder mantenerse en perfectas condiciones.
Árbol natural
Si vas a poner un árbol que sea natural, es muy importante que para elegir su ubicación tienes que centrarte en lugares donde no haya corriente, la calefacción no sea muy alta, haya buena ventilación y la iluminación sea natural, al menos el mayor tiempo posible. La iluminación artificial en exceso no es buena, de hecho, puede secar y quemar las ramas del árbol, ya que las bombillas emiten mucho calor.
En cuanto a la iluminación con la que decorarás el árbol, que probablemente serán un montón de lucecitas, debes tener mucho cuidado. Estas luces pueden causar un incendio en los árboles naturales, lo que no puede suceder con los artificiales. Elige sistemas que estén correctamente homologados, merece la pena gastar más dinero pero tener la total seguridad de que no hay riesgo de que se produzca un incendio.