Seguimos con recomendaciones de aperitivos para Nochevieja con uno muy sencillo pero que es una combinación espectacular de sabores y texturas. Es muy fácil de hacer y perfecto para toda ocasión.
Ingredientes (4 comensales): 4 puntas de espárragos en conserva, 4 cucharillas de café de mermelada de pimiento o pimiento confitado, 50 gr de queso gorgonzola dulce, 20 gr de crème fraîche, semillas de sésamo y una rebanada de pan de molde.
Elaboración: mezcla el queso y la crème fraîche en un cuenco y dale 15 segundos en el microondas, así se facilitará la mezcla de ambos ingredientes. Por otro lado, estira una rebanada de pan de molde con un rodillo o cualquier otro elemento que te lo permita, dejándola bien fina. Córtala en tiras largas y finas, y envuelve con ellas un cortapastas o molde redondo para después ponerlas en una sartén para que se doren por ambos lados hasta que esté crujiente. Corta las puntas de los espárragos y escúrrelas.
Emplatado: para servir, coloca una porción de la crema de gorgonzola y sobre ella la punta de un espárrago. corona con la mermelada de pimiento, el sésamo y el pan crujiente.